Connect with us

Nacionales

No sólo por Zerón, FGR va por otros 46 funcionarios relacionados con el caso Iguala

Published

on

Foto: CyberNews / Infobae / Twitter oficial FGR México – Captura.

Por medio de un mensaje a los medios, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, puso el punto final de la llamada «Verdad Histórica». Dio a conocer que además de Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, otros 46 funcionarios de Guerrero también serán investigados debido a su presunta relación con el caso de Iguala.

Tras muchos años de marchas y exigencia, el caso del secuestro, tortura y posterior asesinato de los 43 normalistas está por llegar a su fin, y con ello se ha levantado la capa de corrupción que hubo detrás de este caso marcando así el fin de la «Verdad Histórica»; «verdad» con la que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto se buscó «satisfacer y engañar» las ansias de justicia de quienes fueron afectados.

Y en este caso no solo se ha visto envuelto el exfuncionario Tomás Zerón de Lucio. Tras las investigaciones realizadas se tienen ya los indicios de otros 46 funcionarios de diversos municipios de Guerrero que estarían también involucrados, siendo que el titular de la FGR quien reveló que las órdenes de aprehensión en contra de ellos ya han sido hechas el día de ayer.

«Nuestra investigación continúa, y a finales de esta semana esperamos poder judicializar a otros funcionarios de diversos niveles, así como dar mayor información sobre los restos humanos que fueron enviados a la Universidad ya señalada (…) Se acabó la verdad histórica»,

A ello Alejandro Gertz Manero añadió que los funcionarios de Guerrero cuentan con las acusaciones por delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada, siendo que durante los años de titularidad de la PGR de Tomás Zerón de Lucio no se les había investigado sino hasta la llegada del presente gobierno.

«Esas órdenes de aprehensión solicitadas se unen a las ya obtenidas el pasado 10 de marzo, en contra de funcionarios de la Procuraduría General de la República; entre ellos, Tomás “Z” (Zerón), quien huyó del país, y que ya cuenta con orden de aprehensión y con ficha roja de Interpol, para su localización a nivel internacional, y su extradición correspondiente».

Con información de: Milenio.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!