Connect with us

AMLO

«Le tengo confianza»: AMLO felicita a Gertz Manero por extradición de Lozoya

Published

on

Foto: AMLO Oficial / Gobierno de México

Tras los anuncios de las detenciones y búsquedas respecto al caso de los 43 de Ayotzinapa, así como la extradición de Emilio Lozoya, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció el trabajo del fiscal Alejandro Gertz Manero.

El mandatario nacional felicitó al fiscal por los avances en el caso de Ayotzinapa y la extradición del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

«Al fiscal Gertz Manero le tengo confianza; aprovecho para felicitarlo por lo que dio a conocer el día de ayer: el que se está esclareciendo lo de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa… lo otro importantísimo es que acepta la extradición el señor Lozoya y que está dispuesto, según las palabras del fiscal, dispuesto a dar a conocer todo lo que sucedió con respecto a los sobornos. Todo el dinero que se repartió, todos los involucrados, esto va a ayudar muchísimo”, dijo el presidente.

Fue el pasado martes 30 de junio cuando Gertz Manero solicitó 46 órdenes de aprehensión en contra de servidores públicos del estado de Guerrero, esto en lo referente al caso de los 43 normalistas.

«Es necesario dejar muy claro que estos delitos no habían sido ni investigados, ni judicializados, en las diligencias que en su momento realizó la Procuraduría General de la República», complementó López Obrador.

Con información de Vanguardia.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!