Connect with us

El día

AMLO denuncian corrupción en liberación de «El Mochomo»; FGR inicia una investigación del caso

Published

on

Foto: López Obrador/ Twitter/ Alto Nivel/ Noticia en la mira 

En la conferencia de prensa matutina transmitida desde Palacio Nacional, el presidente, Andrés Manuel López Obrador denunció que hubo corrupción en la liberación de «El Mochomo»; la Fiscalía General de República (FGR)  inició una investigación por los supuestos actos de corrupción en la liberación de José ángel Casarrubias Salgado, El Mochomo, quien fuera señalado como presunto líder de la organización delictiva Guerreros Unidos. Sin embargo, cabe señalar que  funcionarios federales dejaron claro que la liberación no involucró de ninguna manera a la juez federal que revisó el caso.

Por su parte, el Consejo de la Judicatura Federal presentó una denuncia interna y dio inicio a una investigación por “actos de corrupción y vicios jurídicos” en el juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales ubicado en el estado de México,y es precedido por María del Socorro Castillo Sánchez.

De acuerdo con el órgano encargado de la vigilancia y disciplina de los jueces y magistrados federales se reveló que tiene en su poder información que “amerita «una revisión con carácter exhaustivo.

“No será tolerada ninguna desviación que se aleje de la justicia, ni cualquier acto de corrupción que incida en las sentencias de la justicia federal”.

“El CJF siempre ha velado y respaldado la autonomía e independencia de sus juzgadoras y juzgadores en sus resoluciones, pero toda decisión debe estar fundada siempre en el derecho y con estricto apego a la ley”. Señaló el Consejo de la Judicatura Federal

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que fue un delito gravísimo el que se cometió en contra de los estudiantes de Ayotzinapa por lo que la liberación de «El Mochomo» debe investigarse.

«Puedo decirles que la libertad de este señor, presunto responsable, de entre otros hechos, de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa tuvo que ver con un actos de corrupción del juzgado en donde se le otorgó la libertad y espero que la fiscalía presente todas las pruebas, y si una de las pruebas que se da a conocer y queda nulificada, no le hace, pero que se conozca, que la gente se entere, ya van haber otras pruebas; tiene que castigarse a los responsables, es un delito gravísimo, y yo espero que se actué, y espero también que se ventile, que la gente lo sepa».

Con información de Milenio

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!