Connect with us

Las benditas redes sociales

Descubren 9 motos de lujo al INE con costo de más de 100 mil pesos para trabajos de mensajería

Published

on

Foto: YouTube/ Driving/ Pure png/ Cartografía del INE

A través de la plataforma de Twitter la usuaria conocida como Perla Tapatía reveló que el INE tienen en su poder nada más y nada menos que 9 motos de lujo utilizadas para trabajos de paquetería y mensajería. La investigación hecha por la usuaria de la red social descubrió que el Instituto Nacional Electoral realizó un contrato el pasado 20 de junio para que se le diera mantenimiento a dichas moticicletas.

Se trata de 9 moticicletas de la marca Harley Davidsson, las cuales el mismo INE aceptó que costaron alrededor de 106 mil pesos. La evidencia presentada por al usuaria de la plataforma, fue conformada por documentos oficiales del INE. La usuaria cuestionó a Lorenzo Córdova ¿Cada cuanto le realizan mantenimiento las lujosas motocicletas? Y acusó que fueron compradas con dinero del pueblo mexicano.

Al verse descubiertos por «Perla Tapatía» la cuenta oficial de Twitter dedicó un post a aclarar la situación y confirmó que efectivamente las motocicletas Harley Davidson sí pertenecen a la dependencia, costaron 107,066 pesos y son modelo 2015.  Asimismo, el INE señaló que los vehículos fueron adquiridos para hacer trabajos de paquetería y mensajería del instituto, así como para el transporte de personal de INE. 

El organismo, señaló que respecto a la compra de las 9 motocicletas Harley Davidson, se realizó en 2015 a través de una reposición celebrado con la Aseguradora con la que el INE tenía en aquel entonces protegido su parque vehicular. Asimismo, el INE aseguró que no fueron compradas con presupuesto de este ejercicio fiscal, resaltó también que para el 2019 estas 9 unidades habrían recibido 16 servicios mecánicos para darles mantenimiento, o reparar alguna anomalía.

Las reparaciones o mantenimiento en el 2019 costaron en total 111,888.69 pesos con I.V.A incluido. Además el INE resaltó que en el transcurso de este 2020, las motocicletas Harley Davidson recibieron hasta el momento 7 mantenimientos lo cual significó un pago de 27 mil 442 pesos con 21 centavos.

Para finalizar, cabe mencionar que la usuaria resaltó que para para el año 2015 el salario mínimo rondaba en los 70 y 66 pesos diarios por lo que la compra de 9 moticicletas significó 963 mil 270 días de trabajo por parte de los mexicanos.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!