Fotos: AMLO Oficial / Mercado Libre México / Twitter / PAN Oficial / PRI Oficial
Los directivos de Twitter acudirán a Palacio Nacional a explicar el funcionamiento comercial de su red, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo, en dicha oportunidad solicitará que la empresa divulgue el ‘quién es quién’ de los principales clientes en México, así como sus montos de inversión.
En un hecho sin precedentes, el mandatario nacional anunció la visita de miembros directivos de la plataforma social estadounidense que actualmente cuenta con 145 millones de usuarios monetizables activos diariamente.
“Independientemente de que nos importa mucho el funcionamiento de la red que ellos manejan en Twitter, que nos expliquen cómo operan los bots, que son personas ficticias, robots, que es muy importante para todos», expresó el presidente de México durante su tradicional conferencia de prensa matutina.
Y agregó: «Yo quiero que ojalá ese día nos traigan, si pueden hacerlo, en aras de la transparencia, quiénes son sus principales clientes en México y cuánto invierten en Twitter”.
Expuso que será interesante conocer a personas físicas y morales que han invertido fuertes cantidades en dicha red social.
“Que esto incluya a personas físicas y morales, es decir, a ciudadanos, empresarios y a corporaciones, a partidos políticos, para saber ¿quién es quién en la compra de servicios en Twitter. Una lista, si pueden hacerlo porque como en todo, lo más eficaz es seguirle la pista al dinero, ver quién aporta más”, finalizó.
Con información de: La Jornada.