Connect with us

Las benditas redes sociales

Fake News sobre Covid pueden matar, López-Gatell exige a Ciro Gómez más responsabilidad

Published

on

Fotos: El Soberano / Forbes México / Covid-19-CDMX / Twitter.

Como una falta de respeto a la población y una verdadera irresponsabilidad, así calificó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, ello luego de que mediante twitter y su programa el comunicador Ciro Gómez Leyva bombardeó a mexicanos con información falsa.

Fue el pasado viernes cuando Gómez Leyva aseveró en su cuenta de twitter que el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México cambiaría a color verde, lo que significaría el fin de la pandemia y poder regresar a las calles sin ningún peligro.

«El gobierno federal pone a la #CDMX en ¡semáforo verde! A partir del lunes, si la jefa de Gobierno, @Claudiashein, no dice otra cosa, se reanudarán todas las actividades en la capital de la República», publicó Gómez.

Tras estas peligrosas afirmaciones, mismas que podrían hacer que cientos de mexicanos salieran de sus hogares con poca o sin protección, muchos usuarios de redes calificaron el hecho de indignante e irresponsable.

La respuesta llegó rápido por parte de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien desmintió la información: «Falso que la Ciudad pase a Semáforo Verde. Hoy a las 11:30 am como todos los días, estaremos informando de la situación de la Ciudad con respecto al Covid-19″.

Durante su conferencia vespertina, López- Gatell se refirió al tema y calificó como una responsabilidad por parte del comunicador: “Nos parece que fue un despropósito, un comunicador (Ciro Gómez Leyva) profesional presentó que la Ciudad de México mañana estaría en semáforo verde… De dónde pudo haber sacado esta idea descabellada, cuando hemos presentado cada día ante ustedes, quienes están aquí, quiénes nos escuchan allá, el estado que guarda la pandemia, cómo íbamos a pensar que súbitamente iba a pasar a verde”.

Destacó que la falsa información por parte del periodista podría incluso provocar muertes, ya que aún existe gente que no cree en la existencia del Covid-19 y podrían tomar la información como verídica, arriesgando su vida.

“Nos parece, yo diría hasta cierto punto, una falta de respeto para la población. La infodemia puede matar definitivamente porque concretamente en el caso de COVID, uno de los elementos que ha sido importante es que hay un segmento de la población a quien no fácilmente se convence de la situación que estamos viviendo, del riesgo que implica tener un virus. hay segmentos de la población que no creen que exista una epidemia en este momento, o que exista el virus. Si ante ellos y ellas se les presenta este tipo de desinformación deliberada, pues entonces podría tener consecuencias muy graves”, expuso el epidemiólogo.

 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo