Connect with us

Nacionales

Juez que liberó a «El Mochomo» también juzgó a Celina Oseguera, supuesta complice de «El Chapo»

Published

on

Foto: msn/ Potosí Noticias/ Rebelión

Se dio a conocer que la juez que liberó a José Ángel Casarrubias Salgado, «El Mochomo» estaría implicada en fuga de «El Chapo» y el caso de Celina Oseguera, se trató de María del Socorro Castillo Sánchez,  juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Toluca. 

Cabe mencionar que el Mochomo estaría involucrado en el caso de Iguala, por la desaparición y asesinato de 43 estudiantes, el pasado 26 de septiembre del 2014; y según lo inscrito en los expedientes del caso, donde se tiene el testimonio de los detenidos, señalaron a José Angel Casarrubias Salgado como el responsable de ordenar la ejecución de  los normalistas, por lo que fue detenido por la FGR. Sin embargo, la juez dictaminó su liberación.

Por otra parte, en el caso de  Celina Oseguera Parra se le acusó de ser supuesta cómplice en la segunda fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán, excabecilla del Cártel de Sinaloa del penal de máxima seguridad del Altiplano, el pasado 11 de julio de 2015.

Ante los hechos la Juez María del Socorro Castillo Sánchez del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en Toluca en el Estado de México, dictaminó que la Celina Oseguera “no es penalmente responsable en la Comisión del Delito de Evasión de Preso en la hipótesis de cuando el procesado está siendo enjuiciado por la Comisión de Delito contra la Salud».

Finalmente, la Fiscalía General de la República inició una investigación contra la juez  Castillo Sánchez y así como de su secretario de Acuerdos, Marco Aurelio González, por supuesto soborno a cambio de la libertad de «El Mochomo».

Con información de El Universal

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!