Foto: Twitter oficial Verónica Juárez Piña / Infobae / Logo – PRD.
La coordinadora en la Cámara de Diputados del Partido Revolución Democrática (PRD), Verónica Juárez Piña, lamentó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador haya mostrado «indiferencia e insensibilidad» luego de que cientos de empresas hayan tenido que cerrar debido a la cuarentena por la pandemia del Covid-19.
«La crisis, el cierre masivo de empresas y la pérdida hasta el momento de 12.5 millones de empleos, no sólo son consecuencia del coronavirus, sino también producto de las acciones incorrectas implementadas por el gobierno para mitigar su impacto, tanto en materia sanitaria como económica», aseveró la coordinadora por parte del PRD en la Cámara de Diputados.
Luego de haber evidenciado el cierre masivo de empresas, acusó que no solo es el Covid-19 el que causó esto y las pérdidas de empleo, responsabilizó al presidente mexicano López Obrador de no haber actuado en ayuda a los «fomentadores de empleo» y no haber implementado las medidas correctas para mitigar el impacto del Covid-19.
La coordinadora Verónica Juárez Piña señaló que son empresas menores que generalmente constan de familiares, por lo que lamentó que el Gobierno Federal haya decidido abandonar a estas familias.
«Son empresas que ocupan de 0 a 10 empleados (…) son pequeños negocios familiares de barrios y colonias, por eso es mucho más lamentable que el presidente las haya abandonado», finalizó Verónica Juárez Piña.
Con información de: Milenio.