Connect with us

El día

Carlos Slim, Hank, Vázquez Aldir y Salinas Pliego acompañarán a AMLO y Ebrard en cena con Trump

Published

on

Foto: Tribuna Chicago/ AMLO/ ABC News/ Al minuto/ Esto/ The Yucatán Times

En el marco de la primera visita del presidente Andrés Manuel López Obrador Estados Unidos se dio a conocer que integrantes del Consejo Empresarial estarán presentes en el viaje por lo que se informó que Carlos Slim, Hank, Vázquez Aldir y Salinas Pliego acompañarán a AMLO y Ebrard en cena con Trump. A la reunión también se incorporará la secretaria de Economía, Graciela Márquez. Antes de arribar al país vecino, los antes mencionados deberán realizarse la prueba de COVID-19.

Salinas Pliego irá en representación de Grupo Salinas; por parte de Grupo Banorte, Hank González a; Gómez a Grupo Televisa; Vázquez Aldír a Grupo Ángeles; y a Grupo Vidanta, Daniel Chávez. La reunión se llevará a cabo el 8 y 9 de julio en la Casa Blanca.

Cabe mencionar que se tiene previsto que López Obrador de inicio a su gira oficial por Estados Unidos con la visita al Monumento dedicado a Abraham Lincoln, para posteriormente tomar rumbo hacia la estatua en honor a Benito Juárez, ubicada en la avenida Virginia, finalmente AMLO llegará a la Casa Blanca a reunirse con el presidente Trump.

Andrés Manuel López Obrador detalló este lunes que su viaje fuera del país se la notificará al Senado y expuso que viajará a Estados Unidos para celebrar la entrada en vigor del Tratado comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que inició el 1 de julio..

«Y aunque, como en otras ocasiones, repitió que no ha manifestado los síntomas, apuntó que no puede viajar enfermo porque “sería irresponsable (…) si allá (en EU) también hace falta, de acuerdo al protocolo de salud, que yo me haga otra prueba, estoy dispuesto a hacerlo”. Detalló AMLO.

Temas a tratar durante la reunión.

A través de un comunicado, la oficina de prensa de la Casa Blanca dio a conocer  los temas que se tratarán durante la visita del mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“El Presidente Donald J. Trump recibirá al Presidente Andrés Manuel López Obrador de los Estados Unidos Mexicanos en la Casa Blanca el miércoles 8 de julio de 2020 como parte de su continua asociación en comercio, salud y otros temas centrales a la prosperidad y seguridad de la región”.

Ambos líderes reconocerán el histórico Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) que entró en vigor el 1 de julio de 2020, y su esfuerzo conjunto por garantizar que América del Norte continúe fortaleciendo sus lazos económicos al tiempo que se combate la pandemia del coronavirus

El T-MEC es el acuerdo comercial más extenso, justo y balanceado que se haya negociado y contiene provisiones innovadoras que ayudarán a incrementar la competitividad económica global como región, a expandir la economía y a apoyar empleos estadounidenses, incluyendo los de manufactura y agricultura”. Informó  la Casa Oval.

Con información de Sin Embargo

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo