Connect with us

Nacionales

El INE advierte que vigilará desde la Presidencia hasta los municipios para que no se falte a las reglas

Published

on

Foto: Twitter oficial Lorenzo Córdova – Captura / AMLO / Logo – INE.

Ante la cercanía del proceso Electoral Federal de 2021 y los señalamientos del presidente López Obrador sobre ser «el Guardián de las Elecciones» para evitar que se cometa algún fraude, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, aseguró que el mandatario no tiene de que preocuparse, que se mantendrán vigilando desde la Presidencia hasta una municipal para que sean unas elecciones limpias.

«Por nuestra parte, vigilaremos que desde la Presidencia hasta una municipal no se vulneren las reglas, entre ellas las de imparcialidad», sentenció el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova.

En entrevista con el medio El Universal, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral afirmó que pese a que existen actores políticos, intelectuales, orgánicos e integrantes del poder público que buscan debilitar la autonomía del INE, hacerse con el poder y controlar la existencia de contrapesos, el órgano electoral se mantendrá vigilante ante cualquier acción que contravenga y vulnere las reglas, así provenga de un municipio o de la propia presidencia.

«Las autonomías siempre han estado en riesgo: se han construido a base de arrebatar facultades a los poderes ejecutivos para generar contrapesos, entonces, siempre hay intención de interferir. La autonomía debe ejercerse y defenderse permanentemente, porque siempre existe esa tentación. Es natural, así es el poder», añadió Lorenzo Córdova.

Afirmó además que la campaña que se ha realizado en su contra y en contra del INE es realmente el rechazo de algunos sectores políticos, además de la tergiversación y mala información manejada en redes, que su compromiso con el pueblo mexicano de que su voto cuente en las elecciones se ha mantenido y se mantendrá fuerte.

«Lo que hay es rechazo de algunos sectores políticos respecto a las autonomías de las autoridades electorales, discusión poco informada y profunda animadversión», mencionó el consejero presidente del INE.

Con información de: El Universal.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo