Connect with us

El día

«Veo una guerra durísima contra los medios independientes», advierte Vicente Serrano

Published

on

Foto: El Gato Político/ Código Zárate Vite/ Vicente Serrano-Youtube

En entrevista para Revolución TRESPUNTOCERO, el periodista Vicente Serrano consideró que existe una dura guerra contra los medios independientes por parte de los medios tradicionales que no han entendido los cambios en la comunicación actual.

Serrano solicitó ejercer su derecho de réplica ante este medio, por una nota difundida en Los Ángeles Press, en donde se le señalaba por cobrar 10 mil pesos por entrevista.

«Yo ni recibo dinero de López Obrador, ni quiero dinero del PRI, ni quiero dinero del PAN, ni quiero dinero de nadie. Yo quiero una transformación por México y desde los medios de comunicación; a lo mejor estoy loco, pero prefiero que me griten ‘loco’ o que me griten ‘chairo’, a que me griten ‘chayotero’… y menos ‘corrupto’. Reto a la gente que dice que tiene pruebas a que las presente y si no, que se disculpen; no por mí, por respeto a mi audiencia, a la que siempre le he dicho que no crean ni en mí a ojos cerrados”, declaró.

Consideró que es importante la existencia de espacios independientes para ejercer el periodismo, como «Sin Censura«, espacio que fundó hace una década.

“Se necesita una transformación en la política, en las autoridades, una transformación ciudadana; se necesita también una transformación en los medios de comunicación, y en eso, en la democratización, en la transformación de los medios, las audiencias deben de jugar un papel activo, no pasivo, ya no solamente deben de ser consumidores. Yo siempre le digo a mi audiencia: ‘exijan más y mejores contenidos’. Creo que al paso que vamos van a caer reinados, dinastías, emporios… porque la gente está entendiendo que tiene el gran poder del control remoto o de las benditas redes sociales o del internet, que ya no tienen que esperar a ver qué mentira suelta López-Dóriga o Loret o Ciro en la radio o en la televisión; la gente decide, esa es la gran transformación», expuso.

Y agregó: “Veo también una guerra durísima contra los medios independientes en todas las plataformas, contra Revolución TRESPUNTOCERO, los youtuberos, los facebookeros, los tuiteros, por parte de esta fauna de los medios tradicionales, que no ha entendido o no quiere aceptar la nueva realidad de la comunicación en México».

Por último, indicó que siempre defenderá la libertad de expresión y su derecho a opinar, aunque ello signifique que los ataques en su contra continúen.

“Me han dicho que me regaló una mansión la 4T, me han dicho que soy el nuevo chayotero del gobierno, que vendí mi canal por 3 millones de dólares… Pues presenten pruebas, ¿qué más me queda decir?”, finalizó.

Con información de Revolución TRESPUNTOCERO.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!