Categorías: Nacionales

«Visita de AMLO a Trump es un jugada maestra, similar a visita de Nixon a Mao Tse-Tung»: Ackerman

Foto: Sopitas.com / RFI / AMLO.

En entrevista con el medio Milenio, John Ackerman resaltó la gran importancia y el contexto en el cual se está realizando el encuentro entre los mandatarios de México y Estados Unidos, que es una jugada estratégica en la política de gran calibre, comparándola con el encuentro entre Nixon con Mao Tse-Tung.

«Una gran jugada política maestra, similar a la visita de Nixon con Mao Tse-Tung», señaló el académico.

Durante su entrevista también dejó en claro que este encuentro López Obrador – Donald Trump es muy distinto al que se realizó durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, explicando que con el entonces líder priísta se promovió una campaña política y lo que está ocurriendo ahora solo es una «cumbre entre dos jefes de gobierno», que muchos consideran desagradable pero que es necesaria y esencial para promover cambios en pro del pueblo mexicano.

«Un candidato presidencial recibiendo el apoyo del Estado mexicano para su campaña política, aquí tenemos una cumbre entre dos jefes de gobierno. No es cuestión de un escenario agradable pero es necesario», aclaró John Ackerman.

Cabe resaltar que, en días recientes, la importancia de este encuentro se ha hecho sentir en varios ámbitos. Debido a ello, los comentarios en los que la oposición afirmaba que el presidente López Obrador no los representaba abundaron en las redes. Ante ello el académico afirmó que se está subestimando tanto el contexto como el calibre de político que es AMLO y que con él, el pueblo sí se siente representado.

«Yo creo que los mexicanos que lo critican subestiman su fuerza de él y de México como país», puntualizó Ackerman.

Con información de: Milenio.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

«Estamos fuertes porque no traicionamos al pueblo», la presidenta informa que 2.8 millones de veracruzanos reciben Programas del Bienestar

Foto: Gobierno de México. La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo resaltó que, pese a las calumnias…

4 días hace

Gobierno de Puebla y Mundo Maya firman convenio para transformar el aeropuerto internacional con inversión histórica

Foto: Gobierno de Puebla. HUEJOTZINGO, Puebla.- En un hecho inédito, el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán…

4 días hace

Puebla presenta el nuevo Sistema Integral de Movilidad: se reorganizará el transporte público rumbo al 2030

Foto: Gobierno de Puebla. CIUDAD DE MÉXICO.- Con una visión integral que articula movilidad, infraestructura,…

5 días hace

«Hay compañeros que tienen doble nacionalidad», Manuel Velasco anuncia dudas en el Verde para apoyar iniciativa

Foto: Especial. El coordinador del Partido Verde (PVEM) en el Senado, Manuel Velasco Coello, admitió…

6 días hace

«América Latina no es patio trasero de nadie», China le responde a EE.UU. y a Marco Rubio por Latinoamérica

Foto: Vyacheslav Prokofiev / Sputnik La Embajada china en Perú rechazó las declaraciones del secretario…

6 días hace

«Yo ya no veo a alguien que quiera ser candidato», la presidenta le dice no a reunión con Grecia Quiroz

Foto: Especial. La presidenta Claudia Sheinbaum descartó reunirse con la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz,…

7 días hace