Connect with us

Economía

México será de los países en que menos empleos se destruirán por Covid-19, revela la OCDE

Published

on

Foto: El Siglo de Torreón / El Diario de Yucatán / Mientras tanto en México

Una tasa superior del 7.5 por ciento será la que presentará México al terminar el año, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), esto debido al impacto que ha generado la crisis económica por coronavirus.

En su informe anual de perspectivas del empleo dado a conocer este martes, la OCDE destacó que el empleo en México disminuirá «solo marginalmente en 2020» y regresará a los niveles anteriores a la crisis durante el segundo trimestre del próximo año.

Estimó que la tasa de desempleo en el país tuvo como media el 3.5 por ciento en 2019 y a causa de la pandemia, durante el segundo trimestre del presente año, llegó a su máximo del 7.2 por ciento.

De acuerdo a estas cifras, la OCDE pronosticó que en caso de una segunda oleda de la epidemia, el pico superior será superior del 7.5 por ciento, al finalizar el año.

En dicha publicación, se establece que México será uno de los países de la OCDE en los que menos empleo se destruirá en términos porcentuales, en concreto un 0.67 por ciento en 2020, mientras que en caso de haber un segundo brote sería un 1.01 por ciento.

Señala que su nivel de protección reglamentaria contra los despidos de empleados regulares y de restricciones para contrataciones temporales, se aproxima al promedio de la OCDE.

Con información de Forbes.

 

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!