Connect with us

Nacionales

Detención de Duarte es un favor político de Trump a AMLO, se lamenta el PRD

Published

on

Foto: AMLO / Mugs Nopticias / Logo – PRD.

El Partido Revolución Democrática (PRD) aseguró que le Gobierno de Estados Unidos le «hizo un favor» al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador al capturar al exgobernador César Duarte Jáquez en Florida.

La coordinadora del Partido Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, señaló que mientras se llevó a cabo el encuentro entre ambos mandatarios, «casualmente» se había dado el momento oportuno para realizar la captura del exgobernador de Chihuahua.

«En el marco del encuentro entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, el Departamento de Estado dio a conocer que el exgobernador fue detenido en Florida», declaró la coordinadora del PRD ante la captura de César Duarte.

Recordó además que, desde el 2017, se mantuvo prófugo de la ley y ninguna autoridad federal fue capaz de dar con su paradero, mucho menos con su captura, por lo que le ha resultado «extraño» que en este momento tan crítico se haya concretado la captura.

«Todo indica que la detención es en pago al favor de la visita de Andrés Manuel a Trump, cuestionado en su país por los desaciertos de su administración», añadió Verónica Juárez Piña.

La legisladora perredista sumó a estos señalamientos una petición, para que se le investigue al exgobernador y sus cómplices, aquellos que lo ayudaron a fugar de la ley en estos años, «hay que recordar que, si la Fiscalía solicitó la ficha roja en contra de Duarte Jáquez, fue a petición e insistencia del Gobierno de Chihuahua».

Con información de: El Sol de México.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!