Connect with us

Nacionales

El PAN critica la visita de AMLO a EU: no habló del muro ni se reunió con los demócratas

Published

on

Foto: Twitter oficial Marko Cortés / AMLO / Logo – PAN.

Tras haberse dado la reunión entre los mandatarios Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, acusó de que esta «visita» solo fue una sesión de elogios, que no se trataron los temas importantes para México, y que el presidente no se reunió con los demócratas, generando según el dirigente panista, una omisión diplomática importante.

«La visita se queda como un evento electoral, un acto de campaña a favor del presidente de Estados Unidos y no en una verdadera visita de Estado. El Congreso de ese país es fundamental en la relación bilateral y por tanto hubo una omisión diplomática importante, al no reunirse con la representación demócrata», declaró el dirigente panista Marko Cortés Mendoza.

Por medio de las redes panistas, el líder de la blanquiazul manifestó que López Obrador cometió errores graves durante su estancia en Estados Unidos en conmemoración de la entrada en vigor del T-MEC, principalmente el haber pasado por alto el reunirse con los demócratas que hicieron posible la aprobación del Tratado.

A ello le sumo que temas como la migración, medio ambiente, tráfico de armas y de drogas quedaron totalmente fuera del discurso entre ambos mandatarios y es algo que no se debió omitir.

«La visita del presidente López Obrador al presidente de Estados Unidos Donald Trump se convirtió en un encuentro de elogios mutuos y se quedó sin tocar la realidad sobre el muro que divide a ambas naciones, migración, medio ambiente, tráfico de armas y de drogas, que son los temas torales en la relación bilateral», señaló el líder del partido blanquiazul.

Añadió Marko Cortés, que no se trataba de ninguna puesta en contra al T-MEC, debido a que se aprueba y promueve todo aquello que beneficie al país, pero que no iban a pasar por alto estas faltas diplomáticas.

«Acción Nacional siempre estará a favor del libre comercio, la inversión y la creación de empleos que implica el T-MEC, sobre todo en estos momentos tan difíciles para la economía mexicana, pero eso no implica dejar de lado los errores y omisiones durante la visita», recalcó Marko Cortés.

Con información de:  Acción Nacional.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!