Connect with us

Nacionales

Mario Delgado, favorito para dirigencia de Morena; ciudadanos piden encuesta abierta

Published

on

Mario Delgado, coordinador de los Diputados de Morena es el favorito para llegar a la dirigencia nacional de ese partido, de acuerdo a una encuesta realizada por Massive Caller, el diputado encabeza las preferencias con 36.6%; seguido de Yeidckol Polevnsky que sumó 23.7% de las simpatías; Alejandro Rojas Díaz Durán, 13.9%; Alfonso Ramírez Cuéllar, 13.7%; y Bertha Luján, 12.1%.

Asimismo el 34.1% de los encuestados señala que Mario Delgado es quien cuenta con mayor experiencia y capacidad para llevar a Morena al triunfo electoral en 2021.

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenará a Morena que renueve su dirigencia a mas tardar el 31 de agosto mediante el método de encuesta abierta, simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se han manifestado por hacer valer dicha resolución.

Muestra de ello, son los resultados obtenidos en la encuesta telefónica de Masive Caller donde 52 de cada 100 personas entrevistadas expresan estar a favor de que la dirigencia nacional de Morena se decida a través de la encuesta abierta, tal y como lo sugirió Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior se suma a lo dicho recientemente por el mismo Mario Delgado, quien declaró que pese a que, «como en todo partido político», hay personas que «siguen empecinadas en sus intereses personales sin importar llevarse al partido de corbata; gente que dice que no hay que hacerle caso al presidente Andrés Manuel López Obrador»; él no, y recalcó que sigue firme en sus convicciones, por lo que considera que Morena se debe renovar por el medio de encuestas abiertas y sin manipulación, «porque Morena es de la gente».

Por lo anterior, el partido guinda debe honrar los principios y la máxima, varias veces pronunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador:

«El pueblo pone, el pueblo quita»

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: