Categorías: Internacionales

Rusia presentará a América Latina medicamento para combatir COVID-19

Foto: RTVE/ El Periódico/ paho.org

El Parlamento Centroamericano (PC), anunció que Rusia ha creado un fármaco único en su género para tratar el Covid -19, la presentación será vía multimedia por una teleconferencia para la región de Latino América. El fármaco fue aprobado por el Ministerio de Salud de Rusia, la medicina fue nombrada como «Avifavir». Dicha conferencia se ofrecerá este viernes 10 de julio, y Rusia espera hacer negociaciones y abastecimiento en toda Latino América. Esta presentación del fármaco se hará en el contexto de los acuerdos existentes entre el Parlamento Centroamericano y Rusia de unir esfuerzos conjuntos para combatir la enfermedad del Covid – 19.

El 29 de mayo pasado fue aprobado por el Ministerio de Salud de Rusia, esta medicina se basó en el fármaco «Favipiravir» que es el nombre internacional por el que se le conoce. Bolivia, Colombia, Chile son algunos de los países y diversos representantes de organismos y agencias especializadas que seguirán la videoconferencia de este medicamento único en el mundo, informo el PC en nota de prensa.

Desde Guatemala, como miembro observador del PC, Rusia organiza la presentación del antiviral en el horario de las 9:00 a.m.  hora local, (15:00 GMT)Estarán presentes representantes del Parlamento Andino, Parlamento Latinoamericano y Caribeño, Parlamento del Mercosur, el Parlamento Centroamericano estará representado por la Presidenta Nadia de León, según se informó a los hombres de prensa. El Ministerio de Industria y Comercio de Rusia dijo que ya recibió solicitudes de abastecimiento de Avifavir de Europa, Latino América y sureste de Asia.

El Ministerio de Salud de Rusia, registró el nombre de Koronavir de la Empresa R-Pharm, tercer fármaco creado para combatir el Covid – 19, elaborado sobre la base del antigripal japonés Favipiravir,  este registro consta en el Registro Estatal de Medicinas de Moscú. El primer fármaco fue Avifavir, producido por el Fondo Ruso de Inversiones directas, y luego Areplifir. Los 11,8 millones afectados por el Covid – 19 podrán hacer uso de este fármaco. 

Con la información de El Universal 

Facebook Comments Box

Entradas recientes

México crea 670 mil 991 nuevos empleos en julio 2026, la mayor cifra en siete meses

Foto: Especial CIUDAD DE MÉXICO.– El mercado laboral mexicano registró un fuerte tanque de oxígeno…

3 días hace

A días de su segundo informe, la presidenta llega con más de 68% de aprobación: FactoMétrica

Foto: Cuartoscuro La encuesta de FactoMétrica y Reporte Índigo arrojó que siete de cada 10…

4 días hace

«Se analizarán», Fiscalía de Michoacán pide celulares de Carlos Manzo a Grecia Quiroz

Foto: Cambio de Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) notificó de manera…

4 días hace

Nezahualcóyotl, Atizapán y Naucalpan mejoran la percepción de seguridad en más de 2 dígitos en el segundo trimestre 2026

Foto: Gobierno de Edomex. Top tres de municipios del Oriente del Edoméx que mejoraron la…

4 días hace

Revelan que el celular de Cerimedo contaba con «red de lavado» y tenía una cartera de más de 132 millones de dólares

Foto: Especial. Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo). – Un análisis forense al teléfono celular…

4 días hace

Se queda sin nada: IMSS le rescinde contratos a dos empresas de Salinas Pliego

Foto: Cuarto Oscuro La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno confirmó la cancelación del acuerdo con…

5 días hace