Connect with us

Nacionales

Unidad de Inteligencia Financiera investiga a Lozoya por «huachicol marítimo»

Published

on

Foto: Expansión Política / Diario del Sur / W Radio México / Wikipedia

Las acusaciones contra Emilio Lozoya continuán, ahora la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga la participación del exfuncionario federal en el robo de combustible en altamar, así lo dio a conocer, el titular de la dependencia, Santiago Nieto Castillo.

En la denuncia que ya fue presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR) se encontró de nuevo un vínculo de Lozoya con Odebrecht.

“Se trata de actividades ilícitas ocurridas en los años en que Lozoya era Director General de Pemex. El robo se hizo a embarcaciones que transportaban combustible. Aquí aparece otra vez un vínculo con Odebrecht, a través de una empresa donde los brasileños tenían participación”, indicó Nieto Castillo.

«Esta es una de las cuatro denuncias que se han presentado contra el señor Emilio Lozoya. Hay además, otros dos procesos de investigación que están muy avanzados pero nos falta concluir. Uno tiene que ver con la compra de un astillero en España y el otro con Fertinal”, explicó.

Santiago Nieto consideró que el caso de Lozoya es emblemático, ya que México es uno de los países que no ha llevado a proceso a ningún funcionario público relacionado con el caso Odebrecht.

«Esta es una de las razones por las que México aparece en una posición tan mala en las clasificaciones de Corrupción de Transparencia Internacional. Estamos en el lugar 138, es decir, 40 lugares por debajo de Brasil o Perú, que sí hicieron mucho en ese tema”, alertó.

Con información de El Economista.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!