Connect with us

Nacionales

4T congela cuentas a 42 grandes empresas factureras

Published

on

Foto: Twitter oficial Horacio Duarte Olivares / Infobae / Logo – SAT – UIF.

En trabajo colectivo con la dependencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) entregó un listado a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para que, luego de su debido análisis y confirmación, se el bloquearan cuentas a 42 empresas factureras que dañaron al fisco en un valor aproximado de 55 mil 125 millones de pesos mexicanos.

En dichas empresas la Unidad de Inteligencia Financiera, a cargo de Santiago Nieto Castillo, detectó una serie de movimientos irregulares dentro del sistema financiero, ante ello se decidió proceder con el congelamiento de las cuentas bancarias de dichas empresas.

Según lo reportado por la dependencia a cargo de Santiago Nieto, en los próximos días se espera que se haga entrega, por parte de los Bancos, los montos que poseen las cuentas de dichas empresas y el dinero exacto que hay en ellas para profundizar la investigación.

Por lo dado a conocer por el Servicio de Administración Tributaria, dichas empresas factureras habían realizado alrededor de 93 mil millones de pesos en operaciones simuladas, mismas que derivaron en 24 mil 583 millones de pesos mexicanos por Impuesto Sobre la Renta (ISR) y 11 mil 396 millones de pesos en Impuestos al Valor Agregado (IVA).

Con estas operaciones, las empresas factureras causaron un grave daño al fisco por un monto de 55 mil 125 millones de pesos mexicanos, y que, según lo revelado por las investigaciones del SAT, estas compañías compartirían tanto asimilados, como representantes legales y hasta accionistas, lo cual ya es un indicio notorio.

Una ves más pusieron en alto el nombre del Gobierno de México y tanto el SAT como la UIF refrendaron su compromiso para trabajar en contra de la corrupción y para que estos casos no queden impunes, no se dejará pasar ni el más mínimo caso de ir contra la ley y ello se ha visto reflejado en su labor continua.

Con información de: El Universal.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!