Connect with us

Nacionales

Denuncian en redes represión a familiares de personas desaparecidas en Guanajuato (VIDEO)

Published

on

Foto: Twitter oficial Diego Sinhue Rodríguez Vallejo / Twitter / Logo – PAN.

En horas recientes se exhibió la represión de manifestantes a manos de las Fuerzas Públicas del Estado de Guanajuato, quienes agredieron de manera violenta a familiares que se presentaron a reclamar de manera pacífica justicia para sus seres queridos desaparecidos en la capital.

Entre golpes y empujones, fuerzas públicas detuvieron a familiares de personas desaparecidas que se manifestaban tratando de tomar la Glorieta Santa Fe, con la intención de exigirle respuesta al gobernador panista de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Entre otras exigencias, pidieron que se repusiera el proceso de selección del titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, debido a que según familiares de los desaparecidos, el recientemente nombrado Héctor Díaz Esquerra no posee suficiente conocimiento sobre el tema.

Sin embargo, con 100 elementos de las Fuerzas Públicas del Estado de Guanajuato quienes iban armados con equipos antimotín, terminaron siendo agredidos y denunciando a través de redes la violencia a la que los sometieron y la detención de algunas madres de desaparecidos que se manifestaban en el lugar.

Según reveló el Colectivo Sembrando Comunidad, se presume la retención forzosa de 5 personas, el bloqueo de estos manifestantes e incluso el alejamiento de la propia prensa.

Con información de: La Octava.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!