Connect with us

Internacionales

FGR localiza en Líbano a Kamel Nacif acusado de tortura a Lydia Cacho; México pide extradición

Published

on

Foto: Cuartoscuro/ Sudamerica hoy/ Wise Geek/ Twitter

La FGR localizó en el Líbano a Kamel Nacif, empresario que torturó a la periodista Lydia Cacho; México ya pidió la extradición. El delito de tortura fue cometido en el año 2005. De acuerdo con el medio de noticias Reforma, Nacif aun no ha sido detenido. Sin embargo, el gobierno de México inició el proceso correspondiente para iniciar su traslado desde Líbano.

Asimismo, se sabe que fuentes federales informaron que desde hace más de un año el empresario  Kamel Nacif, quien es tío de Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo huyó  hacia Líbano para evitar ser detenido por la tortura infligida a la periodista Lydia Cacho; por lo que desde el pasado abril de 2019, un tribunal federal otorgó órdenes de aprehensión en contra del empresario textilero, quien era apodado como «el Rey de la Mezclilla», y en contra de Mario Marín, exgobernador de Puebla,  por supuestamente  por haber orquestado la tortura contra en contra de la periodista.

Cabe recordar que en el año 2005, la periodista fue detenida en Cancún, Quintana Roo, por elementos de la policía de Puebla. En aquel entonces se le acusó a Cacho de «difamar y calumniar » al empresario Kamel Nacif en el libro  «Los demonios del edén», en el que la periodista relató la operación de una red de pederastia.

Durante su traslado por vía terrestre desde Cancún a Puebla, la periodista Lydia Cacho fue víctima del delito de tortura por parte de los elementos policiales que la detuvieron. La ONU, avaló los hechos por lo que el Gobierno Federal ofreció disculpas públicas el pasado enero de 2019 a Lydia Cacho.

Tras la detención que se sufrió la periodista, se hizo pública una conversación telefónica sostenida entre el empresario Kamel Nacif y Mario Marín en la que ambos orquestaron la detención contra Lydia Cacho por sus investigaciones periodísticas reveladas en su libro.

Para finalizar, cabe recordar que en marzo de 2019, el exgobernador Mario Marín mejor conocido como «El gober precioso»  reapareció nuevamente en un acto de campaña del PRI, y señaló que este caso «ya debe olvidarse» , pues recordó que la Suprema Corte exoneró.

Con información de Expansión Política

 

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!