Connect with us

El día

Grandes empresarios mexicanos celebran la reunión AMLO-Trump y aseguran que traerá buenas inversiones

Published

on

Foto: La Octava/ La verdad noticias/ Panam post/ CCE/ Concanaco

Luego de que se el presidente Andrés Manuel López Obrador visitara EU, grandes empresarios mexicanos celebraron la reunión AMLO-Trump y aseguraron que traerá buenas inversiones, la confianza de estos fue tan grande que la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, expuso esta mañana una carta que le fue enviada por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, , en donde externó su felicitación al presidente Andrés Manuel López Obrador por su visita la cual calificó de «exitosa» a Washington y recalcó el respaldo a su gobierno.

Por su parte, la Concanaco-Servytur calificó como positiva la reunión de los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, pues consideraron, se facilitará que inversionistas extranjeros se sientan atraídos a tierras mexicanas. Consideraron también que dicha reunión marcó una renovada relación comercial y política con la entrada en vigor del T-MEC.

“Es importante trabajar en una mayor integración de las economías y mejorar el funcionamiento de las cadenas productivas, para revertir el desequilibrio comercial que existe y se recupere la presencia económica que ha perdido América del Norte en el mundo”. Expuso José Manuel López Campos, presidente de Concanaco-Servytur.

Cabe recordar que anteriormente la relación entre el Gobierno Federal y el CCE se había visto friccionada, pues los empresarios declararon que el presidente Andrés Manuel López Obrador no actuaba correctamente ante la crisis monetaria causada por la presencia de COVID-19 en el país. Sin embargo, luego de la exitosa reunión entre los jefes Ejecutivos de México y Estados Unidos, la situación cambió, Carlos Salazar Lomelín declaró que el discurso dado por AMLO desde el Rose Garden de la Casa Blanca fue acertado y los motivó a seguir trabajando.

«Le expreso mi reconocimiento y felicitación por su exitosa visita oficial de trabajo a la Ciudad de Washington. Reconozco la importancia de mantener un diálogo cercano y permanente con Estados Unidos, nuestro principal socio comercial y económico
Las organizaciones del sector privado mexicano coincidimos plenamente con su mensaje. La visión sobre América del Norte, expresada por usted en la Casa Blanca, nos alienta a seguir trabajando juntos. Son momentos de responsabilidad y unidad, por lo que reafirmamos nuestra disposición a la colaboración. Coincido plenamente con usted: el T-MEC será un importante instrumento para fortalecer a los tres países y seguir consolidando a América del Norte como una de las regiones estratégicas más integradas y competitivas del mundo». Escribió en su carta Carlos Salazar Lomelín.

Para finalizar, el presidente del CCE reiteró que continuarán colaborando con Andrés Manuel López Obrador para fortalecer la economía del país.

Con información de Milenio  Pulso Slp

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!