Connect with us

Nacionales

La UIF prepara nuevo golpe al narco; va tras 2 mil 325 cuentas bancarias, la mayoría del CJNG

Published

on

Foto: El Mundo del Abogado / Artículo30 / Wikipedia / PNG / La Silla Rota

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) prepara un duro golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) puesto que tiene en proceso de averiguación 2 mil 325 cuentas bancarias ligadas al narcotráfico, la mayoría de ellas, relacionadas a dicha organización delictiva.

Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF informó que ya se trabaja en estas averiguaciones en donde no se escatimará para combatir este tipo de delitos.

Sería el CJNG el más perjudicado con esta averiguación, ya que la mayoría de las cuentas tienen vínculos con dicha organización criminal.

Y es que se informó que de las 2 mil 325 cuentas bancarias que están sometidas a averiguación, mil 960 pertenecen al CJNG, lo que significaría un duro golpe.

“En el caso de El Marro, hemos generado una serie de bloqueos hacia el grupo cercano al Cártel Santa Rosa de Lima, se han presentado dos denuncias; son 35 cuentas vinculadas con el Cártel de Santa Rosa de Lima, 330 vinculadas con el Cartel de Sinaloa y mil 960 vinculados con el Cartel Jalisco Nueva Generación”, expuso Nieto Castillo.

Nieto también destacó la importancia de combatir la corrupción política, por lo que recordó el caso de Isidro Avelar Gutiérrez, magistrado de Jalisco, acusado de tener vínculos con el CJNG.

Con información de Infobae.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!