Connect with us

Internacionales

Le descubren 50 propiedades en EU a César Duarte. Podrían ser embargadas

Published

on

Foto: Milenio / MVS Noticias / Vix / DePlanos

Un total de 50 propiedades en Estados Unidos posee el exgobernador César Horacio Duarte Jáquez y fue en una de ellas en donde fue detenido. Ahora, estos inmuebles podrían ser embargados, tal y como lo dio a conocer Javier Corral Jurado, gobernador constitucional de Chihuahua.

El despacho norteamericano de abogados contratado fue el encargado de hallar los bienes de Duarte en el vecino país del norte, las cuales se encuentran distribuidas en los estados de Florida, Nuevo México y Texas.

Javier Corral informó que el gobierno de Chihuahua contrató los servicios profesionales de abogados con los que se firmó un convenio para la recuperación de los activos que Duarte Jáquez tiene en la Unión Americana, lo anterior, independientemente de la solicitud para el proceso de extradición que está a cargo del gobierno federal.

«Nuestro principal propósito, como siempre lo hemos dicho, es poder recuperar, poder reintegrar al pueblo de Chihuahua, los recursos que le arrebataron, el fruto de lo robado, por eso la Operación Justicia para Chihuahua está más vigente que nunca”, expuso Corral.

El mandatario de Chihuahua explicó que el grupo de abogados cobrará una comisión hasta que se recuperen los bienes, por lo que no implicará un gasto a su administración.

Celebró la detención de Duarte, pues dijo, es uno de los mayores saqueos en la historia de Chihuahua y México.

Con información de Proceso.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!