Connect with us

Nacionales

Lozoya tiene grabaciones del caso Odebrecht y las podría usar para salvarse: Santiago Nieto

Published

on

Foto: CNN En Español / La Voz de los Andes / UIF Oficial / El Universal 

Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) contempla usar grabaciones relacionadas con el caso Odebrecht para su defensa, informó Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En entrevista con la periodista Elisa Alanís para Milenio, Nieto manifestó: “El señor Lozoya y su defensa han planteado que tienen grabaciones, teníamos que esperar para ver el contenido de esas grabaciones”.

Indicó que la Fiscalía General de la República será la encargada de determinar el alcance de las grabaciones.

Agregó que el criterio de oportunidad implica que podría evitarse la acción penal en contra de Lozoya pero «eso dependerá de la calidad de la información que se aporte”. Mientras tanto, tendrá que permanecer en prisión.

Al respecto, la periodista Ana Lilia Pérez, habló sobre lo que implicaría el criterio de oportunidad para Lozoya: “Con el criterio de oportunidad, Lozoya podría involucrar a mandos superiores para obtener beneficios sobre los delitos que se le imputan que son, básicamente, lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa”.

Y añadió: “En su alcance mayor, ésta figura de criterio de oportunidad puede permitirle a una persona, incluso, evitar ir a la prisión”.

Con información de Sin Embargo.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!