Connect with us

Nacionales

Mexicanos piden que elección de dirigente de Morena sea por encuesta abierta, democrática y transparente

Published

on

Tal como lo dicta una máxima en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), «El pueblo pone, el pueblo quita», los mexicanos y mexicanas han alzado la voz y proclamado su posición sobre la elección del nuevo dirigente nacional de la mencionada fuerza política.

Dicha demanda es que el nuevo presidente de Morena debe ser electo por el pueblo, a través de una encuesta abierta, transparente y democrática. Así lo mostraron los resultados de la encuesta realizada por Massive Caller en la que  52 de cada 100 personas entrevistadas expresan estar a favor de que la dirigencia nacional de Morena se decida a través de la encuesta abierta, tal y como lo sugirió Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, Mario Delgado, coordinador de los Diputados de Morena es el favorito para llegar a la dirigencia nacional de ese partido, de acuerdo a una encuesta realizada por Massive Caller, el diputado encabeza las preferencias con 36.6%; seguido de Yeidckol Polevnsky que sumó 23.7% de las simpatías; Alejandro Rojas Díaz Durán, 13.9%; Alfonso Ramírez Cuéllar, 13.7%; y Bertha Luján, 12.1%.

Lo anterior se suma a lo dicho recientemente por el mismo Mario Delgado, quien declaró que pese a que, «como en todo partido político», hay personas que «siguen empecinadas en sus intereses personales sin importar llevarse al partido de corbata; gente que dice que no hay que hacerle caso al presidente Andrés Manuel López Obrador»; él no, y recalcó que sigue firme en sus convicciones, por lo que considera que Morena se debe renovar por el medio de encuestas abiertas y sin manipulación, «porque Morena es de la gente».

Por lo anterior, el partido guinda debe honrar los principios y la máxima, varias veces pronunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador:

«El pueblo pone, el pueblo quita»

 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo