Connect with us

El día

Niegan libertad condicional a Cesar Duarte exgobernador de Chihuahua

Published

on

Foto: Zócalo/ Fotofolia/ YouTube

Luego de que se celebrara el juicio virtual contra el exmandatario estatal, la jueza Lauren F. Louis, del estado de Florida en Estados Unidos, negó la libertad condicional a César Duarte Jáquez ; Duarte fue presentado este viernes 10 de julio de 2020 ante el juez que le hizo saber el motivo de su detención, de acuerdo a lo confirmado´por el consejero jurídico de Chihuahua, Jorge Espinoza Cortés.

“Se llevó a cabo la primera audiencia del proceso de extradición del exgobernador de Chihuahua, donde única y exclusivamente se le hizo saber el motivo de su detención, sin entrar a más debate de alguna cuestión de fondo”. Detalló, Jorge Espinoza Cortés.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) los defensores legales de César Duarte solicitaron el diferimiento de la audiencia al momento de iniciar el proceso y hasta el momento no se conoce la nueva fecha. Cabe recordar que César Duarte fue detenido con el objetivo de ser extraditado el  pasado miércoles en Miami, Florida, a las afueras de un taller de autos el cual se presume que  era de su propiedad, durante la visita del presidente López Obrador Estados Unidos.

Sin embargo, la resolución de la juez fue negar la  libertad condicional al exgobernador César Duarte debido a que se trata de un caso de extradición. A pesar de la defensa legal interpuesta, Duarte seguirá preso mientras se lleva a cabo el proceso. Por otra parte, el gobierno de Chihuahua ha dado seguimiento al caso junto con la FGR y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Para finalizar, cabe mencionar que el Servicio de Alguaciles federales (US Marshals Service) fue el encargado de la detención de César Duarte, luego que el gobierno federal de México tramitó la solicitud de detención con el objetivo de extradición, por los delitos de asociación delictuosa y peculado.

Con información de Proceso

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!