Connect with us

Nacionales

El PAN denunciará a López-Gatell ante la ONU y la CIDH por negligencia y mal manejo de la pandemia

Published

on

Foto: LatinUS / ONU / CIDH / El Sol de México

Por negligencia y mal manejo de la pandemia por Covid-19, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado denunciará al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell, ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Josefina Vázquez Mota, presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia informó en conferencia de prensa sobre la denuncia en contra del funcionario federal.

“En el grupo parlamentario prácticamente estamos preparados para hacerlo ya y lo estamos haciendo contra todos y todas que resulten responsables, por supuesto, empezando por el encargado de esta pandemia que dio muestras de una soberbia y una arrogancia sin límites», expuso Vázquez Mota.

Indicó que además de la denuncia en la CIDH, se buscará hacer lo mismo en otras instancias, como es la Organización de los Estados Americanos: «y cualquier otra que nos abra las puertas para denunciar esta tragedia que día con día sigue sucediendo en nuestro país”.

La panista lamentó lo que consideró un desprecio con el que esta administración vislumbra a los infantes y adolescentes contagiados por Covid-19.

Por último, la excandidata presidencial, urgió a replantear la estrategia para enfrentar la pandemia.

Con información de Milenio.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!