Connect with us

Nacionales

«No depende de una persona, tenemos tres órdenes de Gobierno», López-Gatell denuncia inconsistencias en los estados

Published

on

Foto: AS México / CIRT / Dreamstime

Por inconsistencias en los datos proporcionados por algunas entidades, esta semana las autoridades federales de salud no pudieron presentar el Semáforo epidemiológico nacional, informó Hugo López- Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.

La información que usualmente se otorga los viernes por parte del gobierno federal, no fue presentada debido a estas irregularidades.

“Decidimos hoy no presentar el Semáforo porque identificamos que la información no es consistente en todos los estados.Hay estados en los que la información que tenemos a la mano no es consistente. Nos llevó a estar descubriendo… Hoy no vamos a presentar el semáforo, vamos a volver a evaluar”, informó el epidemiólogo.

Recordó que es de suma importancia la información que proporcionan cada una de las entidades federativas para poder determinar el Semáforo nacional: “La información que se presenta aquí no se genera en una oficina del Gobierno de México. Tenemos 32 entidades. A nivel estatal se tiene que hacer un monitoreo continuo de la epidemia”.

Dio a conocer en el jornada del viernes hubo un registro de 6 mil 981 contagios y 665 muertes por Covid-19 en la jornada del viernes, por lo que el país alcanzó los 289 mil 174 casos y 34 mil 191 defunciones desde el inicio de la pandemia.

Mientras que respecto a los contagios por día, hubo un incremento porcentual del 2.4 por ciento.

“Todos somos corresponsables de esto. A todos nos corresponde cuidarnos, a nuestros cercanos y a toda la población. Es importante dejar el discurso de ataque y polarización. Las muertes no dependen de una persona, tenemos tres órdenes de Gobierno. Todos y todas debemos emprender una acción y centrarnos en protegernos”, expuso López.

Con información de Sin Embargo.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!