Connect with us

Internacionales

Trump anuncia que firmará decreto migratorio para que «dreamers» puedan obtener la ciudadanía

Published

on

Foto: Libertad Digital / Latinus / CNN Español

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció que impulsará un decreto migratorio que le dará a los ‘dreamers’, la posibilidad de adquirir la ciudadanía.

En entrevista con la cadena Telemundo, Trump aseguró que ya trabaja en este nuevo tema, en donde se le otorgaría una nueva posibilidad a los grupos de jóvenes llegado al país de forma irregular junto con sus padres.

«En las próximas semanas voy a firmar una ley migratoria», anunció el mandatario estadounidense, aunque no quiso ahondar en el contenido de la misma.

Lo anterior ha causado gran controversia, ya que como se recordará en 2007, Trump canceló el programa impulsado por su predecesor Barack Obama, el cual daba protección legal a los ‘dreamers’.

Dicho programa además, ofrecía un permiso de trabajo para estos jóvenes, mediante el el DACA, (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), además de que los protegía contra las deportaciones.

«Uno de los aspectos de esta ley va a ser DACA. Vamos a tener una vía para la ciudadanía», expuso Trump.

Ahora, esta nueva decisión podría cambiar las cosas rumbo a los planes de reelección en las elecciones de noviembre próximo, por parte de Trump.

Con información de El Universal.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!