Foto: Twitter oficial Acción Nacional / Twitter oficial Olga Sánchez Cordero / Logo – PAN.
Una vez más el Partido Acción Nacional (PAN) acusó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de «misógino y machista», asegurando que «el Gobierno Federal no quiere a mujeres en cargos de instituciones públicas» y que, según panistas, el mismo gobierno se ha encargado de ir retirando una a una a las mujeres que ocupan estos puestos.
«En tiempos donde la paridad de género en la política es una realidad debido a que ya es un rango constitucional, pareciera que al Gobierno en turno no le importan las mujeres y es que varias de ellas con cargos federales han renunciado por protestas o diferencias que tuvieron con López Obrador», aseguró Adriana Aguilar Ramírez, secretaria de Promoción Política de la Mujer del CEN del PAN.
Por medio de sus redes oficiales del partido, se compartió la opinión de la secretaria de Promoción Política de la Mujer del CEN del Partido Acción Nacional, Adriana Aguilar Ramírez, quién afirmó que las destituciones de algunas mujeres «envueltas en altercados por hacer señalamientos hacia altos mandos de la administración» se han debido a la actitud autoritaria del gobierno de López Obrador «y que ante el menor desacuerdo optan por destituir a gente capaz, la cual no la dejan trabajar por caprichos presidenciales».
«Vemos un Gobierno morenista que no hace caso a sus instituciones ni a sus titulares y que ante el menor desacuerdo optan por destituir a gente capaz, la cual no la dejan trabajar por caprichos presidenciales», añadió la titular de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer del CEN de Acción Nacional.
También Adriana Aguilar Ramírez calificó estas acciones como un atentado directo contra dichas instituciones independientes a las cuales «no se les permite el trabajo libre».
Por lo que, con ello, declaró que el Partido Acción Nacional se solidariza con todas aquellas «victimas de autoritarismo y machismo» por parte del Gobierno y Federal; además recordó que desde su partido «se ha trabajado duro para que exista igualdad y equidad en puestos gubernamentales», por lo que reprueban estos actos.
Sin embargo, y pese a las afirmaciones por parte del partido blanquiazul, cabe recordar que el Gobierno de la Cuarta Transformación se ha caracterizado por tener casi el 50 por ciento de participación femenina, llegando a ser considerado por la Organisation for Economic Co-operation and Development como el país número uno a nivel mundial con el mayor número de mujeres que ocupan un cargo político.
Con información de: Acción Nacional.