Connect with us

El día

Avión presidencial recibe oferta por 120 millones de dólares; Venta de cachitos continúa

Published

on

Foto: Aztec reports/ Expansión/ Pedidos

Este lunes 13 de julio de 2020, Jorge Mendoza, director de Banobras dio a conocer que el avión presidencial recibió una oferta por 120 millones de dólares, en el ofrecimiento también se ofertó que una parte se daría en efectivo y otra en equipo médico.

“Recibimos una oferta por 120 millones de dólares, que es aproximadamente 2 mil 697 millones de pesos, la oferta es en efectivo y parte es en equipo médico, pero por razones de confidencialidad en esta etapa del proceso no podemos dar mayores detalles”. Detalló el director de Banobras, Jorge Mendoza. 

Por otra parte, el director general de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, detalló que en total se  vendieron 1 millón 355 mil cachitos para la rifa del José María Morelos y Pavón. Asimismo, anunció que se reactivará la venta de los boletos luego de que fuera suspendida por la pandemia.

Cabe recordad que la venta de los boletos para la rifa del avión presidencial se inicio el pasado  10 de marzo. Sin embargo, a pesar de el éxito de la rifa, se tuvo que posponer debido a la emergencia sanitaria. Al corte realizado el 10 de julio, se registró una recaudación  de 677. 5 millones de pesos, derivado de la venta de boletos, lo cual significó el 22.5% del total disponible.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, lanzó una invitación a los ciudadanos para que continúen comprando  los boletos para la rifa y de esa manera se pueda ayudar con el equipamiento necesario para  hospitales.

“Me da la oportunidad tu pregunta de hacer un llamado a todos los mexicanos, que nos ayuden, que nos apoyen, porque lo que se va a obtener de esta rifa es para seguir adquiriendo equipos médicos, es para una labor humanitaria. 

«Hay presupuesto porque reservamos recursos para la salud por la importancia que tiene, pero queremos más equipos y la rifa del avión desde el principio, antes de la pandemia, se había establecido que se iba a utilizar el dinero para la compra de equipos; entonces, que nos ayuden comprando, los que lo puedan hacer, un cachito de 500 pesos”. Expuso Andrés Manuel López Obrador.

 

Con información de Infobae

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo