Connect with us

Nacionales

Así interrogaba y torturaba Tomás Zerón a «El Cepillo» por el caso Ayotzinapa (VIDEO)

Published

on

Foto: El Sur de Acapulco / TeleSUR / Twitter Ciro Gómez

Fue difundido un vídeo en el que aparece el exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, en un interrogatorio a Felipe Rodríguez Salgado «El Cepillo», presunto integrante de la organización delictiva «Guerreros Unidos», implicado en el caso Ayotzinapa.

El vídeo fue difundido como primicia por Ciro Gómez Leyva y Noticieros Televisa. En él se observa al exjefe policiaco vestido de negro y acompañado de otros agentes, mientras que «El Cepillo» aparece esposado, sin camisa y con la cabeza cubierta.

Tomás Zerón le pregunta al detenido sobre lo ocurrido en Ayotzinapa con los normalistas y «El Cepillo» responde que le hablaron para que fuera a Iguala «que porque estaba entrando la gente de color».

Zerón pide que hable más fuerte y se escucha que el detenido dice: «Y este, aventaron a los de color a ejecutar a los chavos».

Más adelante, en el vídeo, el interrogado aparece de pie y viste camisa blanca. Zerón le pregunta sobre por qué trae lastimada la rodilla y posteriormente, se retira.

El 16 de enero de 2014, «El Cepillo» fue detenido por elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal en el municipio de Jiutepec, Morelos. A él se le acusa de haber dado la orden de supuestamente pulverizar los huesos calcinados de los normalistas, de acuerdo a la llamada «versión histórica» difundida por parte del exproducrador general de la República, Jesús Murillo Karam, en 2014.

Con información de Proceso.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!