Connect with us

Internacionales

«Cometí un error» Justin Trudeau se disculpa por conflicto de interés con ONG

Published

on

Foto: Twitter oficial Justin Trudeau / Hilodirecto.

Tras la difusión de un conflicto de interés, en la que el primer ministro de Canadá y su familia se han visto envueltos, Justin Trudeau salió a los medios para presentar una disculpa pública.

«Cometí un error al no excusarse inmediatamente de las discusiones, dada la historia de nuestra familia, y lamento sinceramente no haberlo hecho», aseveró Justin Trudeau  durante su conferencia de prensa.

Recientemente fueron muchos los medios que empezaron a difundir que tanto el líder canadiense como los miembros de su familia participan en una Organización no Gubernamental (ONG) WE Charity, la cual administró un programa que proporcionaba oportunidades a jóvenes canadienses que realizaban voluntariado para que pudieran obtener alguna ayuda en plena pandemia, manejando 900 millones de dólares canadienses, equivalentes a 633 millones de dólares estadounidenses.

El gobierno de Trudeau le concedió este contrato a la ONG sin mediar concurso alguno, justificando su elección al mencionar que dicha organización había sido creada por Craig Kielburger, un antiguo defensor de los derechos infantiles.

Poco después salió a la luz que entre 2016 y 2020 WE Charity pagó los honorarios de 28 eventos por un monto de 250 mil dólares canadienses a la madre de Justin, Margaret Trudeau, mientras que al hermano menor del primer ministro, Alexandre Trudeau, recibió alrededor de $32 mil dólares canadienses, incluso la esposa del líder canadiense había recibido algunos miles de dólares.

Una vez se supo esto, el contrato fue cancelado por el Gobierno canadiense a inicios del  mes de julio, tras ello el Primer Ministro señaló que lamenta que ahora los jóvenes que necesitaban del programa para afrontar la crisis tengan que esperar un poco más.

«(…) Jóvenes que están encarando dificultades para conseguir trabajos veraniegos, contribuyendo a sus comunidades, están teniendo que esperar un poco más antes de obtener esas oportunidades para servir, y eso es frustrante», añadió Trudeau.

Cabe resaltar que esta es la tercera vez en la que el primer ministro de Canadá se ha visto envuelto en un caso similar en apenas 3 años de gobierno. Ante ello, el comisionado de Ética del Parlamento de Canadá, Mario Dion, ha iniciado una investigación para determinar si Justin Trudeau violó la ley de Conflicto de Intereses.

Con información de: Político Mx.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!