Connect with us

Nacionales

Más grande que la ciudad de Chihuahua; así era una propiedad de César Duarte cotizada en 60 MDP

Published

on

Foto: Algo que informar/ Chilango/ YouTube/ El Parral

Jorge Alberto Espinoza Cortés, consejero jurídico de Chihuahua, dio a conocer de que luego que se llevara a cabo la detención del exgobernador de Chihuahua se descubrieron una serie de propiedades a nombre de este, uno de esos bienes inclusive superó en tamaño a la misma ciudad capital del estado.

Las primeras pesquisas realizadas a los bienes de Duarte detallaron que esta escandalosa propiedad pudiera incluso alcanzar un costo de 60 millones de pesos; cabe señalar que este inmueble también será subastado junto con las demás propiedades del exgobernador.

Respecto a la adquisición de dicho predio, se sabe que fue comprado en el año 2012 con  Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga como intermediario, cuando éste se desempeñaba como director de Administración de la Secretaría de Hacienda.

El rancho comprado por César Duarte se encuentra ubicado en Camargo y tiene cuenta con 40 mil hectáreas, dicho predio se compone de 4 ranchos: ‘El Cuervo’, ‘Santa Rita’, ‘San Juan’ y ‘Los Galemes’.Por otra parte, dentro de la propiedad se encontraron entre 900 a 1500 cabezas de ganado de raza tipo Angus, Brangus, Charoláis, y mezclas genéticas entre las mismas.

Para finalizar, cada uno de los ranchos que conforman la propiedad contaron con equipo agropecuario corrales, bodegas, potreros, pozos, pilas y celdas solares.

Con información de Vanguardia

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!