Connect with us

Nacionales

Senador de Morena señala que coordinación federal y estatal será clave para mejorar economía y seguridad y Michoacán

Published

on

El senador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Cristóbal Arias Solís, señaló que en Michoacán hay condiciones para integrar un gobierno estatal que trabaje, de manera coordinada, con el gobierno federal y acabar con confrontaciones con la federación, así como para generar condiciones de seguridad y desarrollo económico.

asimismo, señaló que él podría lograr una relación de carácter institucional, de mutua colaboración y respeto con el gobierno federal, “para que ya no se dieran casos de confrontación entre el estado y la federación, que han lastimado a Michoacán, sino que iríamos trabajando juntos.”

Yo, al igual que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, somos hijos políticos del gran movimiento sociopolítico que irrumpió en el país en 1988. Él en Tabasco, yo en Michoacán y luego confluimos en ese proceso de lucha de transformación de la vida nacional. Él como líder de un movimiento político y social, me invitó en el 2017 a su propio movimiento y gracias a él logre ser candidato a senador de la República y hoy estoy seguro de que podría lograr una buena relación, de carácter institucional con su gobierno, abundó.

En ese sentido, subrayó que la administración federal tiene la mayor cantidad de recursos, pero el estado puede sumar sus esfuerzos y capacidades para solucionar los problemas públicos que padecen los michoacanos.

“Incluso algunos grupos críticos del gobierno federal y del presidente, en Michoacán, han ido comprendiendo que yo podría ser ese gozne en la relación entre el gobierno del presidente López Obrador y todos los sectores del estado”, mencionó.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: