Categorías: Nacionales

Senadora de Morena señala que visita de sub secretario de Gobierno no fue para avalar deuda

Durante una entrevista otorgada para Max Cortés, la senadora del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Gricelda Valencia de la Mora señaló que la visita de Ricardo Peralta, sub secretario de Gobierno, fue debido a que en el estado de Colima «existe una ingobernabilidad».

Asimismo, señaló que el funcionario no acudió a la entidad para avalar el crédito solicitado, incluso, les encomendó a los legisladores seguir muy de cerca y continuar con el trabajo hecho en torno al tema, sin embargo, les pidió no dejar de lado otros temas fundamentales.

Por lo anterior, Valencia de la Mora destacó que los legisladores continuarán luchando para impedir dicha deuda a los colimenses.

Asimismo, señaló que la visita del funcionario federal no fue para avlar el préstamo, tal y como lo han hecho creer, incluso, resaltó que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado que no debe haber más endeudamiento por parte de las entidades.

De igual modo, la morenista subrayó que duda que, de aprobarse la deuda, dichos recursos sea utilizados correctamente, pues considera que no es una deuda de primera necesidad, por lo que solicitó al secretario una revisión puntual de dicha deuda, ya que los colimenses no deben por qué endeudarse más.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

«No sabía que había agentes de la CIA en campo», Maru Campos se defiende y lo niega todo

Foto: Especial El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, reveló hoy…

4 horas hace

«Por presuntas omisiones sobre los agentes de la CIA», renuncia el Fiscal de Chihuahua

Foto: Captura de video. Ciudad de México, 27 de abril de 2026. César Gustavo Jáuregui Moreno…

21 horas hace

Duro golpe al CJNG: capturan a “El Jardinero”, posible sucesor del “El Mencho” y objetivo prioritario

Foto: Especial En un operativo de fuerzas especiales en Nayarit, fue detenido Audias Flores Silva,…

1 día hace

Mejora la percepción de seguridad en seis municipios del Edomex: INEGI

Foto: Especial El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó este viernes los resultados…

4 días hace

«La soberanía no se negocia», la presidenta le da lección de defensa de la Patria a Maru Campos

Foto: Especial *HAY ALGO QUE NO SE NEGOCIA, SOBERANÍA Y PRINCIPIOS: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM* ●      …

4 días hace

Desde el 2023 Maru Campos le dio acceso ilimitado de videovigilancia al FBI con más de 4 mil cámaras en Chihuahua

Foto: Chihuahua otorga al FBI acceso a su sistema de videovigilancia desde 2023, revela acuerdo…

4 días hace