Connect with us

Internacionales

Vacuna rusa contra COVID-19 avanza exitosamente en pruebas con humanos

Published

on

Foto: Pinterest/ El Periódico/ Essalud/ Abali.ru

La República de Rusia, informó que realizó con éxito las primeras aplicaciones clínicas en humanos, sobre su primera vacuna, la Universidad de Sechenov dio a conocer este logro contra el Covid-19. Según el centro académico y científico «la vacuna resultó ser muy segura». En los 38 pacientes voluntarios que recibieron la vacuna.  El centro de estudios superiores, que ha probado la única y primera vacuna de fabricación rusa para tratar el Covid-19, que ha sido preseleccionada por la OMS, luego de 23 ensayos clínicos del mundo. El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología N. F. Gamalei. Fue quien desarrollo la vacuna contra el Covid-19.

Desde el Centro de Evaluación de Expertos de Medicamentos de la Universidad Sechenov la jefa Yelena Smolyarchuk, manifestó que  la vacuna fue bien tolerada, y mostro ser segura y eficiente, para los pacientes, lo que  fue «un resulto clave de este estudio clínico».  La universidad en una nota de prensa informó que los 38 pacientes se sometieron a un riguroso examen médico que incluyo las pruebas de detención de anticuerpos.  Luego los voluntarios fueron aislaron por dos semanas para evitar el contagio del Covid-19. Primer grupo de 18 personas el 18 de junio  y el segundo de 20 personas el 23 de junio.

Mientras tanto los pacientes voluntarios del primer grupo serán dados de alta el 15 de julio, y el segundo el 20 de julio, ambos grupos estarán bajo supervisión de los científicos. Sí en el transcurso de los días próximos la vacuna resulta ser segura una vez mas, El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología N. F. Gamalei, decidirá como proceder con las próximas etapas clínicas. La Universidad Sechenov destacó que Rusia está desarrollando 17 muestras prometedoras de «Vacunas» contra el Coronavirus y 3 o 4 de ellas serán industrializadas.

Con la información de Animal Político

 

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!