Connect with us

El día

César Duarte va por libertad bajo fianza en su próximo juicio

Published

on

Foto: Luz Noticias/ Tough/ Gaceta

César Duarte va por libertad bajo fianza en su próximo juicio el cual será el 24 de julio de acuerdo a lo dictado por la jueza federal Lauren F. Louis dicha audiencia tendrá como fin abordar la petición del exgobernador de Chihuahua quien fue detenido el pasado 8 de julio en Florida y cuenta con una solicitud de extradición a México.

De acuerdo con el portal de noticias Efe la defensa del exmandatario estatal estuvo compuesta por los abogados Armando Rosquete Bell y Henry Philip Bell, según los archivos judiciales. Debido a la contingencia que se vive a nivel mundial, nuevamente César Duarte comparecerá a través de una vídeo conferencia con la jueza Lauren F. Louis 

En el primer juicio, los abogados defensores de Duarte pidieron tiempo a la jueza para que se pudieran preparar las mociones, la primera, fue una que tuvo como objetivo buscar la libertad bajo fianza del exgobernador César Duarte, a quien se le acusó en México de desvío de dinero y delitos electorales. Asimismo,  La defensa subrayó que necesitaba reunir la información suficiente y hablar con los abogados del exmandatario estatal en México.

“Duarte, con la asistencia de funcionarios de su Administración y de otras (personas), malversó fondos estatales en beneficio propio y de sus asociados”, Expone la demanda en Estados Unidos contra César Duarte.

Asimismo, se precisó que el 8 de octubre de 2019, la juez María Alejandra Ramos Durán, había dictado  una orden de arresto contra César Duarte en Chihuahua.

Para finalizar, las autoridades mexicanas pudieron identificar irregularidades “significativas” dentro de los programas de subsidios y préstamos destinados a productores de ganado.

 

Con información de Noticieros Televisa

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!