Categorías: Nacionales

«Fue un error no ir a mesas de seguridad», se lamenta gobernador de Guanajuato frente a AMLO (VIDEO)

Foto: AMLO / New Search Engine / Logo – Guanajuato.

Durante su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador panista de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lamentó no haber ido a las mesas de seguridad, asegurando que cambió su postura debido a que ello no aportaba a la construcción de la paz en el estado.

«Hay que decirlo Presidente, como se ha señalado, es de sabios reconocer, yo mencioné inclusive en una entrevista que yo no asistiría ni asistiré a las mesas de seguridad, hoy, bueno desde el 5 de julio, cambié mi postura, por supuesto, reconozco que eso no le abonaba nada a la construcción de la paz», afirmó el gobernador panista.

Uno de los ahora llamados «milagros de la 4T» se suscitó durante la visita de López Obrador al gobernador Diego Sinhué, quien fervientemente se había negado más de una vez a asistir a las llamadas mesas de seguridad, donde se discutía las medidas para la lucha contra la delincuencia.

Sin embargo, el gobernador panista cambió totalmente su postura ante la llegada del mandatario, aceptando que fue un error el no haber asistido a dichas mesas y comprometiéndose a asistir de manera diaria para poderle devolver la «paz y tranquilidad a Guanajuato».

«A partir de esa fecha hice el compromiso de asistir diariamente a las mesas, incluidos sábados y domingo, y no solo yo, también asiste el presidente del Tribunal de Justicia del Estado, lo cual habla de una disposición del Poder Judicial en Guanajuato por devolver la paz y la tranquilidad a los guanajuatenses», añadió Diego Sinhue.

Añadió además que, pese a las diferencias con el mandatario López Obrador, el Gobierno Federal ha demostrado interés verdadero en apoyar al Gobierno de Guanajuato, lo cual reconoció; incluso agradeció la presencia del Gabinete de Seguridad.

«En Guanajuato estamos seguros que la presencia del Presidente de la República aquí es una gran muestra de la preocupación legítima que ambos tenemos por la seguridad de los guanajuatenses. Mas allá de las diferencias que podamos tener, está un bien superior que es la paz y la tranquilidad de los guanajuatenses», puntualizó el gobernador de Guanajuato.

Con información de: Reforma.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Puebla presenta el nuevo Sistema Integral de Movilidad: se reorganizará el transporte público rumbo al 2030

Foto: Gobierno de Puebla. CIUDAD DE MÉXICO.- Con una visión integral que articula movilidad, infraestructura,…

11 horas hace

«Hay compañeros que tienen doble nacionalidad», Manuel Velasco anuncia dudas en el Verde para apoyar iniciativa

Foto: Especial. El coordinador del Partido Verde (PVEM) en el Senado, Manuel Velasco Coello, admitió…

2 días hace

«América Latina no es patio trasero de nadie», China le responde a EE.UU. y a Marco Rubio por Latinoamérica

Foto: Vyacheslav Prokofiev / Sputnik La Embajada china en Perú rechazó las declaraciones del secretario…

2 días hace

«Yo ya no veo a alguien que quiera ser candidato», la presidenta le dice no a reunión con Grecia Quiroz

Foto: Especial. La presidenta Claudia Sheinbaum descartó reunirse con la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz,…

3 días hace

Se desploman las acciones de Televisa y pierden más del 12% de su valor en una sola jornada

Foto: Arjé México. Las acciones de la empresa caen más del 12% luego de que…

3 días hace

«Que asuma las consecuencias», Alejandro Armenta respalda Operativo Enjambre ante detención de alcalde de Morena

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- Al destacar que la seguridad y la paz de…

3 días hace