Connect with us

Las benditas redes sociales

La Coparmex anuncia que 30 intelectuales critican a AMLO «polariza a la sociedad en bandos artificiales»

Published

on

Foto: Twitter oficial Coparmex / Logo – Coparmex / Youtube / Especial. 

Una vez más, la Coparmex se lanzó en contra del mandatario Andrés Manuel López Obrador, esta vez, apoyada en un la crítica de 30 «intelectuales», quienes han afirmado que el actual Gobierno de México toma decisiones en beneficio propio, que ha creado bandos artificiales polarizando de este modo el país y que ha desacreditado a todos los órganos independientes, todo con el fin de que el poder se centre en el Ejecutivo mexicano.

«Menoscaba las capacidades del gobierno, toma decisiones unipersonales, polariza a la sociedad en bandos artificiales, desacredita la autoridad de órganos especializados y ataca toda forma de expresión que no se identifique con su visión política», detalló el escrito compartido por la Coparmex.

La oposición una vez más se lanza contra el presidente López Obrador, siendo la Confederación Patronal de la República Mexicana los primeros en compartir esta crítica de 30 «intelectuales» que evidenciaron, según ellos, lo mal que ha llevado su gobierno el mandatario mexicano, dejando un México dividido y debilitado.

Entre estos intelectuales se encontró al conocido opositor Enrique Krauze, como también a Héctor Aguilar Camín o el excanciller Jorge G. Castañeda, entre otros nombres conocidos de la oposición.

«Por su parte, el presidente de la República ha ido concentrando en sus manos el poder del gobierno en detrimento de los demás poderes del Estado y de los estados de la Federación», destacaron en la crítica.

El motivo de su mensaje lo aclararon casi finalizando el corto texto, declarando que aún había oportunidad para remediar esta situación, para la existencia de un verdadero pluralismo necesario para el equilibrio y eso es a través de la votación ciudadana en los comicios del 2021, donde llamaron a fortalecer un bloque en contra de López Obrador y se refuerce a la oposición.

«Pensamos que es imperativo corregir el rumbo y recuperar el pluralismo político y el equilibrio de poderes que caracterizan a la democracia constitucional. La única manera de lograrlo es mediante una amplia alianza ciudadana que, junto a los partidos de oposición, construya un bloque que restablezca el verdadero rostro de la pluralidad ciudadana», destacaron los 30 intelectuales.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!