Categorías: Nacionales

Lozoya pacta exhibir 12 videos con «moches» a políticos y legisladores

Foto: Poder y Crítica / Diario Basta / Archivo.

El extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, en su negociación con el Gobierno de México para su extradición, aseguró entregar por lo menos 12 vídeos en los cuales se tienen registrados la entrega de sobornos a algunos políticos y legisladores para que se aprobara la reforma energética, entre otras propuestas hechas por el expresidente Enrique Peña Nieto.

Según lo dado a conocer por el medio Reforma, los 12 vídeos contarían con 16 horas de pruebas irrefutables de como senadores, diputados y otros dirigentes de oposición, que participaron en la reforma energética y en las negociaciones del Pacto por México, donde recibieron un «moche» para que las aprobaran.

Estos pagos a políticos para que «apoyaran» las iniciativas y propuestas de Enrique Peña Nieto se realizaron en las oficinas del entonces director de Petróleos Mexicanos, en la Torre de Pemex y en la sede alterna ubicada en la Colonia Anzures.

Dentro de los negociadores de la oposición en el senado figuraban Salvador Vega Casillas, Jorge Luis Lavalle, Raúl García Guzmán, Francisco Domínguez, Francisco García Cabeza de Vaca e incluso Miguel Barbosa.

Mientras que por el lado de los diputados se encontraban Ricardo Anaya y Luis Alberto Villarreal, de Acción Nacional, además de la participación de Arturo Escobar y Pablo Escudero; sin embargo, no se conoce con precisión quienes recibieron este «moche», lo que sí se conoce es que muchos políticos priístas estaban incluidos.

De momento, el extitular de Petróleos Mexicanos se encuentra rumbo a México. Algunos han previsto su llegada para el día de mañana, por lo que la tensión ha ido incrementando; pero lo que muchos esperan saber es qué contienen esos videos y quiénes «caerán» por ellos.

Con información de: Reforma.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

México crea 670 mil 991 nuevos empleos en julio 2026, la mayor cifra en siete meses

Foto: Especial CIUDAD DE MÉXICO.– El mercado laboral mexicano registró un fuerte tanque de oxígeno…

2 días hace

A días de su segundo informe, la presidenta llega con más de 68% de aprobación: FactoMétrica

Foto: Cuartoscuro La encuesta de FactoMétrica y Reporte Índigo arrojó que siete de cada 10…

2 días hace

«Se analizarán», Fiscalía de Michoacán pide celulares de Carlos Manzo a Grecia Quiroz

Foto: Cambio de Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) notificó de manera…

2 días hace

Nezahualcóyotl, Atizapán y Naucalpan mejoran la percepción de seguridad en más de 2 dígitos en el segundo trimestre 2026

Foto: Gobierno de Edomex. Top tres de municipios del Oriente del Edoméx que mejoraron la…

2 días hace

Revelan que el celular de Cerimedo contaba con «red de lavado» y tenía una cartera de más de 132 millones de dólares

Foto: Especial. Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo). – Un análisis forense al teléfono celular…

3 días hace

Se queda sin nada: IMSS le rescinde contratos a dos empresas de Salinas Pliego

Foto: Cuarto Oscuro La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno confirmó la cancelación del acuerdo con…

3 días hace