Connect with us

Internacionales

Papa Francisco se solidariza con México y dona 3 ventiladores volumétricos para combatir COVID-19

Published

on

Foto: NG en español/ La Jornada/ Austin Texas

La Nunciatura Apostólica de México el pasado miércoles 7 del presente mes, puso a disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador, una donación de uso médico para combatir el Covid-19, que consiste en 3 Ventiladores volumétricos,  incluyen 3 bombas de infusión volumétricas, y un oxímetro.

Francisco el papa que rompe los protocolos de su investidura para estar mas cerca de sus feligreses y que desea que lo llamen Francisco, ha donado material médico para afrontar la pandemia en tierra mexicana.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio información que el material donado se puso en manos de las autoridades de la Nunciatura Apostólica de México para hacerlas llegar al primer mandatario mexicano López Obrador y disponga de los mismos.

El 13  de Julio Juan Antonio Ferrer, como director general del instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) como parte de la política Federal de Estado, hizo llegar al estado de Querétaro dicho material, al día siguiente el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, recibió en la sede de la Nunciatura Apostólica los 3  ventiladores mecánicos para atender a los afectados por el Covid-19.

“Estos dispositivos se sumarán a la infraestructura de salud de la entidad y serán utilizados en el Hospital General de San Juan del Rio”, agregó.

La CEM informó que por la grave crisis causada por el Covid-19 en todo el mundo, el Papa Francisco a querido mostrar con obras su ayuda y afecto fraternal con los paises Hispano Americanos que han sido muy golpeados por la pandemia del  Coronavirus.

El mayor representante de la Iglesia Católica Apostólica y Romana realizo varias donaciones en distintos paises del mundo, México es uno de los beneficiados de esa donación, los obispos mexicanos agradecieron “el gesto de cercanía y amor que tiene con el pueblo que peregrina en nuestro país”.

Con la información de Jornada

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo