Connect with us

Economía

Pese a la pandemia, el SAT recauda 3.2% más que el mismo semestre del 2019

Published

on

Foto: T21 / Restauración Colectiva

Contrario a lo que se podría pensar, la pandemia por Covid-19 no impactó en la recaudación de impuestos y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) reportó incluso un incremento con respecto al año pasado.

El SAT reportó en el primer semestre de 2020, que la recaudación superó en 53 mil 600 millones de pesos lo obtenido en el mismo periodo anterior.

Lo anterior derivó de los actos de fiscalización, cobro de adeudos a grandes contribuyentes y a la percepción de los contribuyentes de mayor vigilancia por parte del fisco.

Los datos preliminares del SAT indicaron que entre enero y junio del presente año se logró recaudar impuestos por un billón 747 mil 684.7 millones de pesos, que significa el 3.2 por ciento más que lo obtenido el año pasado en el mismo periodo.

“En el primer semestre de 2020 obtuvimos una recaudación de 53.6 mmdp mayor que en el mismo periodo de 2019, a pesar de la pandemia. Con tu contribución se garantiza presupuesto para el sector salud y los programas sociales del gobierno federal”, informó el SAT a través de su cuenta de Twitter.

También, el SAT junto con la Procuraduría Fiscal de la Federación reportaron la recuperación de alrededor de 30 mil millones de pesos vía acuerdos reparatorios con empresas que presentaban irregularidades fiscales.

Con información de El Financiero.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!