Foto: PRI Senado/ pinterest/ Wikipedia/ Municipios Pueba
Vanessa Rubio Márquez, senadora de la república, solicitará licencia a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para vivir en Inglaterra. La quien fuera coordinadora de la oficina de campaña de José Antonio Meade ex candidato presidencial, manifestó al noticiario «Por la Mañana» de Ciro Gómez Leyva, en Radio Formula, que dejará su curul en el senado por dedicarse a la academia.
“Comenté esto con Osorio Chong ayer, porque justo hoy entrego la carta al Senado, para que se procese el lunes en la Permanente”, dijo Rubio. “Me desligo sólo un tiempo, para dedicarme a la academia y algo de consultoría, es una decisión personal y familiar”, añadió.
Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, quien figuró en la pagina oficial del senado sin grupo político parlamentario, renuncio el 2019 al PRI, luego de 30 años de militancia y es suplente de la senadora Vanessa Rubio Márquez. Por otro lado Sánchez Arredondo, respaldó la candidatura a gobernador por Baja California, el 2019 del ahora gobernador de Morena Jaime Bonilla Valdez.
Vanessa Rubio vía plurinominal llegó al Senado, se le considera una de las personas mas cercana del ex candidato José Antonio Meade, con quien compartió las subsecretarías de Sedesol (hoy Bienestar), Relaciones Exteriores y Hacienda mientras fue titular Meade en el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Con la información de Proceso