Connect with us

Nacionales

12 vídeos de Lozoya podrían hundir a más panistas que priistas

Published

on

Foto: El Siglo de Torreón  / Twitter oficial Mariana Gómez del Campo / Mi Morelia / Logo – PAN.

Con la premisa de dinero a cambio de votos para favorecer la Reforma Energética, se ha considerado que entre los principales personajes que caerán sean más panistas que los propios priístas y con la llegada de Emilio Lozoya se está más cerca de confirmar aquello.

Los llamados 12 videos de Emilio Lozoya que, según se dio a conocer, contarán con pruebas irrefutables de políticos que «vendieron su voto» a cambio de dinero; ya que no existe necesidad de «comprar los votos de tu propio partido» serían más panistas que priístas los que estarían presentes en los metrajes.

Incluso antes de la llegada de Lozoya a México se difundió que en los vídeos se tenía presente que el exdirector de Petróleos Mexicanos había otorgado «maletines de dinero» a cambio de legisladores; ello derivado de lo señalado por el mandatario López Obrador, quien recordó que el fiscal reveló que en este caso estaban involucrados hasta los del Poder Legislativo de ese sexenio.

«De acuerdo a lo que informó el fiscal, tuvo que ver hasta con el Poder Legislativo, que están involucrados legisladores, vamos a sacar todo esto y que se sepa», declaró el presidente López Obrador.

Ello incrementa la posibilidad de que personajes como los expresidentes del senado Ernesto Cordero y Roberto Gil Zuarth, y según lo que se ha estado dando a conocer hasta el momento de la redacción de esta nota, es que este último ha estado «preparando» la defensa de los panistas.

Y no serían solo personajes como ellos, personas cercanas al Círculo del expanista Felipe Calderón también estarían involucrados, como Javier Lozano, Salvador Vega Casillas, Mariana Gómez del Campo y Luisa María Calderón, hermana del exmandatario.

A este listado se sumarían los exlegisladores y actuales gobernadores miembro de la Asociación de Gobernadores de Acción NacionalJosé Rosas Aispuro, Francisco Domínguez, Carlos Mendoza Davis, Martín Orozco y Francisco Javier García, de Durango, Querétaro, Baja California Sur, Aguascalientes y Tamaulipas respectivamente.

Con información de: Eme Equis.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!