Connect with us

Nacionales

Por nexos con narco y lavado de dinero, UIF bloquea cuentas de miembros de familia dueña de Unomásuno

Published

on

Foto: Mujeres es más/ Blogspot/ Seklogo/ Twitter unomásuno

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dirigida por Santiago Nieto y perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) bloqueó tres cuentas bancarias de periódico Unomásuno ligadas a Yamile Abouzaid El Bayeh, esposa del vicepresidente de dicho medio de noticias Naim Libien Tella.

Las cuentas bancarias pertenecían a distintos bancos. Asimismo, también se bloqueó una tarjeta de supermercado a nombre de la implicada por presuntos nexos con el crimen organizado.

Cabe señalar, que Yamile es hermana de Juan Manuel Abouzaid El Bayeh, mejor conocido como «El Escorpión», «Nene», «El Árabe» o «El Hermano». Asimismo, se señaló que las cuentas fueron congeladas desde el pasado junio de 2020 por supuesto lavado de dinero. Los hermanos fueron  señalados por la Administración para el Control de Drogas (DEA) presuntamente como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La acciones realizadas por parte de la UIF formó parte de un  intercambio de información establecida entre la dependencia fiscal y la DEA, debido a ello fue que se  logró detectar una red de lavado de dinero que estaría operando a través de personas físicas y morales.

Por otra parte, cabe recordar que hace cinco años, en diciembre, el Departamento del Tesoro estadounidense señaló anteriormente a Naim Libien Tella, cónyuge de Yamile Abouzaid El Bayeh, y a  cuatro empresas mexicanas más dentro de  su lista de cabecillas de crimen organizado según la Ley Kingpin.

En aquel entonces se señalaron los vínculos del vicepresidente del periódico Unomásuno con Abigael González Valencia, presunto dirigente de «Los Cuinis», organización delictiva asociada con el CJNG, con Naim Libien Tella, esposo de Yamile como presunto operador.

A través de su relación con Naim Libien Tella, la organización de tráfico de drogas ‘Los Cuinis’ ha utilizado el periódico mexicano Unomásuno para impulsar sus actividades de tráfico de droga». Expuso,  John E. Smith, director interino de la OFAC.

 

Con información de Debate

 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo