Foto: Impacto Mx / Infobae / Logo – IMSS – PRI – PAN.
En días recientes el periodista Julio C. Roa dio a conocer por medio de su canal de youtube que el conocido periodista Joaquín López-Dóriga habría sumas millonarias por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante los sexenios que encabezaron los partidos del PRI y el PAN.
Según señaló el también investigador Julio C. Roa, el IMSS habría contratado los servicios de López-Dóriga entre los años del 2008, hasta el 2018, años del sexenio de Felipe Calderón yEnrique Peña Nieto; en total se había pagado casi 70 millones de pesos, es decir, por mes recibió 6 millones de pesos solo de parte del IMSS.
Lo que realizó el controversial Dóriga en esos años fue entrevistar a José Antonio González Anaya y, posteriormente, a Mikel Arreola, entonces directores del Instituto Mexicano del Seguro Social; en dichas entrevistas López-Dóriga se encargó de que siempre fuera un escenario favorable el que se representara para adular a ambos directores, dejando de lado las denuncias por las carencias o mala calidad de la atención.
Sin embargo, con la actual crisis por el Covid-19 y los cambios con la actual administración se desenmascaró todos estos halagos y falsos señalamientos de mejora; ya que la pandemia evidenció lo debilitado de nuestro sistema de Salud, pese a que muchos responsabilizaron al gobierno de turno se sabía que era un problema que se arrastraba desde hace sexenios.
Pese a ello, Joaquín enalteció a los entonces directores del IMSS, asegurando en más de una oportunidad lo fuerte, según el periodista, que se encontraba el sistema en esos años.