Connect with us

Las benditas redes sociales

«Como si estuvieran heredando parcelas»: redes exigen a Murayama no imponer a su prima como consejera del INE

Published

on

Foto: Twitter oficial Ciro Murayama – Captura / Logo – INE / Twitter oficial Ciro Murayama.

Las redes hacen de las suyas una vez más, y ante la difusión de que el Consejero Electoral del INE, Ciro Murayama, está dispuesto a imponer a su prima como una nueva consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), no se han quedado quietos.

Entre otras peticiones, usuarios de Twitter exigieron al funcionario electoral dejarse de «compadrazgos» y retirar a su familiar debido a que, como mencionaron en comentarios, los puestos en el INE no son parcelas para heredar por lo que llaman a dejar el nepotismo de lado de una vez.

Luego de que el académico John Ackerman denunció una elección llena de sesgos y con presiones externas y que, entre otras cosas, el nombre de Alma Eunice Rendón, prima hermana del actual Consejero Ciro Murayama Rendón, figuró «milagrosamente» entre las personas finalistas para los puestos de nuevos consejeros del INE; usuarios en redes no dejaron pasar esto por alto y dirigieron toda su atención al consejero Murayama.

Pese a que Murayama Rendón trató de justificarse, afirmando que John Ackerman era un mentiroso y que nadie presionó al Comité en el que se encuentra el académico en ningún momento y que el consejero no está buscando imponer a nadie, que está en contra el nepotismo y que Alma Eunice Rendón es un familiar que hace mucho no ha visto.

Sin embargo usuarios en redes afirmaron no «comerse el cuento» y exigen que no se imponga la voluntad de Murayama, exigiendo se retire a Alma Eunice Rendón de los finalistas, que no son puestos que se hereden como parcelas.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo