Connect with us

Nacionales

Juez echa abajo amparo para suspender conferencias de López-Gatell, no hay omisiones

Published

on

Foto: El semanario/ Gaceta/ WordPress/ Legal Web

Una juez federal echó abajo amparo para suspender conferencias de López-Gatell, no hay omisiones ni contradicciones, por lo que el subsecretario podrá continuar con sus charlas vespertinas para continuar informando a la población sobre el avance del COVID-19 en tierras nacionales.

Al no encontrar omisiones ni contradicciones, la titular del Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa en la CDMX, desechó un amparo en el que un ciudadano acusó omisiones y contradicciones respecto a las cifras dadas durante las conferencias del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

La juez detalló que el motivo del reclamo para cancelar las conferencias es inexistente, pues además de que las autoridades correspondientes lo dictaminaron, el demandante no aportó pruebas suficientes para validar sus argumentos. Dentro de las pruebas ofrecidas para llevar a cabo la demanda se presentaron artículos periodísticas que se cuestionó la veracidad y efectividad del modelo centinela implementado por López-Gatell para manejar al COVID-19 en México.

«Si bien las notas periodísticas o reportajes que cita el impetrante, indistintamente tienen preponderancia de hechos y de opiniones, no son suficientes para eximir por completo del cumplimiento del requisito de veracidad de un texto que tiene una amalgama de ambos conceptos». Expuso la juez federal

Para finalizar, cabe señalar que a pesar de las cifras que colocaron a México como el cuarto país con más muertos debido a los brotes de COVID-19 a nivel mundial, los números han ido bajando desde el pasado mes de mayo.

Con información de El Sol de Hidalgo

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo